TLAXCALA, Tlax., 8 de abril de 2021.- La candidata a la gubernatura del estado representando a la coalición «Juntos Haremos Historia en Tlaxcala», Lorena Cuéllar Cisneros, recibió el respaldo de las comunidades indígenas del municipio de San Pablo del Monte, quienes despositaron su confianza a fin de que su gobierno sea incluyente y «progresista con el bien común».

En ese sentido, Cuellar Cisneros se comprometió a crear la Universidad Indígena, con el propósito de que la lengua náhuatl no desaparezca y se fortalezca con la enseñanza a las nuevas generaciones.

«No podemos dejar atrás a nuestro pueblos originarios, mi gobierno defenderá a sus culturas, sus tradiciones; vamos a buscar que las comunidades indígenas sean la base del estado», apuntó

Asimismo, señaló que el proyecto al que representa no se «servirá del pueblo», pues al igual que el gobierno federal, su administración, en caso de salir electa el próximo 6 de junio, defenderá y fortalecerá los programas sociales ya existentes.

«Ya llegó el tiempo de que se realice la Cuarta Transformación, la transformación tiene que llegar a realizar verdaderos cambios en la vida política. Queremos gobiernos honestos, austeros, que respeten la legalidad y que escuchen a la ciudadanía. Son muchos años de abandono, de tristeza, de lucha, pero yo trabajaré de su lado para tratar de solventar los temas que les preocupan, recorreré las comunidades para recoger las necesidades del pueblo», expresó.

Destacó que erradicará la desigualdad combatiendo la corrupción, tal y «como lo hace el presidente», pues aseguró que el primer mandatario necesita aliados en los estados, razón por la que exigirá que en los municipios «se hagan las cosas de la forma correcta», sin corrupción.

Detalló que en caso de ser gobernadora, exigirá a los alcaldes a ser transparentes, pues de salir involucrados en actos de corrupción, aplicará la ley sin importar que el edil sea emanado de las filas de Morena o de los partidos aliados a su movimiento.

«Tlaxcala será referente nacional de honestidad y transparencia, vamos a poner a Tlaxcala en los primeros lugares nacionales en el combate a la corrupción», expuso