Es Cobat cuna de talentos; inspira Carlos Rivera concurso de canto 2024
TLAXCALA, Tlax., 11 de enero de 2017.- Al sonido de las campanas, más de un centenar de pobladores se concentraron en el Jardín de Niños “Mi patria es primero”, en la comunidad de San Mateo Ayecac, municipio de Tepetitla de Lardizábal, en el estado de Tlaxcala, para intentar linchar al conserje de esa escuela, acusado de abusar sexualmente de una menor de 4 años de edad, los inconformes retuvieron a la directora y maestros, además causaron destrozos a un vehículo.
Ante este hecho, se hizo necesaria la intervención inmediata de las fuerzas policíacas de los municipios de Tepetitla, Ixtacuixtla y Nopalucan, además de los efectivos de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), para resguardar las instalaciones y proteger a los maestros de esta institución educativa, además de liberarlos del cautiverio en que se encontraban por parte de los inconformes.
De esta forma, la policía estatal y municipal logró rescatar al presunto violador, sacándolo por la parte trasera del Jardín de Niños; esto enardeció a los pobladores, quienes arremetieron con golpes contra la directora y tres maestras, antes de ser liberadas de los enardecidos padres de familia.
Pese a ello, no pudieron impedir que los alterados pobladores causaran destrozos a un automóvil marca Nissan, tipo Sentra, color blanco, propiedad de la directora de la institución, el cual se encontraba estacionado afuera del inmueble.
La unidad recibió diversos daños en los cristales y estructura, debido a que los inconformes arrojaron piedras, patearon y con palos desquitaron su enojo y agresividad de esta supuesta violación a una menor el pasado martes por parte del intendente, en tanto exigieron justicia.
Finalmente, se desconoce si existen denuncias ante el Ministerio Público (MP) de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) sobre esta supuesta violación a una niña menor de 4 años de edad.