Pobladores de San Mateo Ayecac quisieron votar en la elección extraordinaria de Guadalupe Victoria, fueron retirados por elementos de la Guardia Nacional y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

TLAXCALA, Tlax., 28 de noviembre de 2021.- La votación en Guadalupe Victoria municipio de Tepetitla fue suspendida temporalmente para evitar que pobladores de San Mateo Ayecac votaran en esta casilla, el incidente no pasó a mayores y la jornada se desarrolla con normalidad.

Este incidente se suscito poco después de las 11:00 horas, donde elementos de la Guardia Nacional (GN) intervinieron para que se respetara el proceso y solo emitieran su sufragio los habitantes de Guadalupe Victoria.

Los lugareños, detectaron que algunos de los electores no eran de Guadalupe Victoria y se encontraban en el lugar, por lo que exigieron respeto a su elección, de ahí que fueron retirados del lugar.

Por tanto, la elección transcurre en calma y con afluencia normal, después del incidente el desarrollo transcurrió con normalidad.

La llegada de los votantes en este lugar comenzó alrededor de las 08:30 horas y previo al acceso en las mesas receptoras del voto se pudo observar el cumplimiento de las medidas sanitarias, como el uso del cubrebocas y la aplicación del gel antibacterial.

Cabe recordar, que el pasado 6 de junio los pobladores quemaron las boletas electorales porque llegaron incompletas y por tal motivo no se realizó la elección, resultado de ello este proceso extraordinario del 28 de noviembre.

Desde las primeras horas de este 28 de noviembre por la jornada electoral extraordinaria que tienen cinco comunidades en igual número de municipios de Tlaxcala, custodian estas casillas corporaciones policiacas de la Guardia Nacional, Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y de las direcciones de seguridad municipal.