Semáforos dañados causan congestionamiento vial en la capital
TLAXCALA, Tlax., 07 de diciembre de 2018.- Transportistas acusados de invadir rutas en el municipio de Zacatelco, generaron enfrentamientos verbales estando a punto de llegar a los golpes por detenciones de unidades y chóferes. Ante la ira que esto generó reclamaron atención y acuerdos con el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Estado (Secte) Noé Rodríguez Roldán, de lo contrario no destrabaran este conflicto.
Este hecho fue registrado en la carretera federal Puebla-Tlaxcala, a la altura de la comunidad de Guardia, donde chóferes de diferentes rutas del transporte público de pasajeros estuvieron a punto de llegar a los golpes ante la supuesta invasión de las mimas.
La policía municipal intervino con sus elementos para calmar los ánimos de los trabajadores del volante, quienes entre insultos y empujones intentaron llegar a las agresiones físicas.
Ante este hecho fueron detenidas cinco personas de la ruta Ayometla-Zacatelco, además de cuatro unidades que no cuentan con permiso por lo que fueron denunciadas por los chóferes inconformes de invadir la ruta de Guardia en este municipio del sur del estado
El enfrentamiento llevó, no sólo a la intervención de los elementos de la Dirección de Seguridad Pública de Zacatelco, sino de inspectores de la Secte quienes buscaron calmar los ánimos en esta zona de Guardia para lograr el dialogo y lo que llaman destrabar la supuesta invasión de la ruta.
Los conductores pidieron parar y detener a las unidades ilegales para así poder llegar a un acuerdo, no obstante, los trabajadores del volante coléricos por la detención de las unidades pidieron ser atendidos por el titular de la Secte, Noé Rodríguez Roldán, de lo contrario amenazaron con no calmar este conflicto y agravarlo.
Finalmente, se acordó inmovilizar las unidades ilegales en tanto se da la intervención de la Secte.