Llega Moctezuma Bautista como coordinador de becas Benito Juárez
TLAXCALA, Tlax., 19 de julio de 2023.- Será la Fiscalía General del Estado de Puebla la encargada de investigar el caso de tres cuerpos sin vida en un auto con placas de Tlaxcala que fue localizado sobre la autopista Puebla-Tlaxcala, en municipio de Coronango, en la entidad vecina.
Sobre este hecho, el titular se la Secretaría de Gobierno de Tlaxcala (Segob), Sergio González Hernández, expuso que, aunque el automóvil tenía placas de esta entidad, será la Fiscalía de Puebla quien realice las investigaciones toda vez que se encontró en su territorio.
Además resaltó que ambas entidades trabajan para resguardar la seguridad en la zona limítrofe, por lo que el pasado sábado los titulares de la Secretarías de Seguridad realizaron una reunión para reforzar los trabajos entre ambos estados, sin embargo, en la madrugada del domingo apareció este vehículo Chevrolet, Beat, color gris, con placas XTH871A del estado de Tlaxcala, con tres cuerpos maniatados que presentaban huellas de estrangulamiento, un cuerpo de un hombre de entre 15 y 20 años de edad y dos más de entre 35 y 40 años aproximadamente, estos últimos encajuelados en la unidad automotora.
Aunque el secretario de Gobierno, negó que la estrategia de seguridad fallara, los hechos evidenciaron los problemas en ambas entidades precisamente en su franja fronteriza, donde en reiteradas ocasiones han aparecido cuerpos sin vida, maniatados, quemados e incluso desmembrados.
Sin embargo, el funcionario estatal dijo que están coordinando acciones para mejorar y reforzar la policía municipal en esta zona limítrofe.
Asimismo, informó que los días previos se realizaron acciones coordinadas con elementos entre ambos estados para comenzar a disminuir la ola de delitos, pues de acuerdo a las instrucciones de la gobernadora del estado de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros, se debe aprovechar el convenio que se tiene firmado entre ambas entidades para generar acciones contra el crimen y la violencia.
Finalmente, Sergio González Hernández, reiteró el compromiso del gobierno estatal en trabajar coordinadamente con el gobierno del estado de Puebla, para cumplir con el convenio firmado y disminuir los índices delictivos en ambas entidades.