FGR logra sentencia condenatoria contra una persona por portación de arma
TLAXCALA, Tlax., 21 de julio de 2022.- Los motivos del infarto de Quirino N., quien murió en la comandancia del municipio de Xaltocan el pasado 17 de julio desatando la furia de pobladores, aún no tienen respuesta, por lo que se abrirán nuevas lineas de investigación para determinar si fue provocado por exceso de fuerza u ocurrió de manera natural, señaló Ernestina Carro Roldán, titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).
En entrevista colectiva, Carro Roldán informó que, tras haber realizado el examen de necropsia al cuerpo de este hombre y determinar que la causa de muerte fue un infarto, no se tienen pruebas contundentes para determinar si Quirino N. sufrió de actos violentos que lo llevaran a su deceso.
Enfatizó que dicha necropsia fue realizada con el acompañamiento de especialistas y peritos de la Comisiones Estatales de Derechos Humanos de Puebla y Tlaxcala, ello para dar legalidad de transparencia a familiares sobre las causas de muerte de este hombre.
De acuerdo a ello, manifestó que aún no se puede determinar si el motivo de muerte fue exceso de fuerza, por lo que se realizarán los debidos procesos para recabar testominios y declaraciones, así como la aplicación del rigor científico en el área de los hechos, para dar justicia a los familiares del hoy occiso.
De igual manera, destacó que la PGJE ha mantenido estrecha comunicación con la familia de Quirino N., pues, a partir de múltiples reuniones, se les ha dado conocimiento de las carpetas de investigación para que su asesor jurídico pueda proceder sin obstáculos.
Finalmente, y respecto a la condición actual de los policías municipales implicados en este hecho, la titular adelantó que no se han señalado como los presuntos culpables de la muerte de este hombre, sin embargo, un segundo momento dictaminará las líneas de investigación para resolver este caso.