El PAN saldrá fortalecido con su elección interna de cara a comicios del 2027
TLAXCALA, Tlax., a 11 de marzo de 2017.- La diputada del Panal en el Congreso del Estado, Sandra Corona Padilla, calificó como irresponsable la propuesta de la iniciativa de reforma constitucional que propone el PRD para regresar el voto en el cabildo a los presidentes de comunidad de los 60 municipios ya que generaría ingobernabilidad.
“Desde el grupo parlamentario de Nueva Alianza (Panal), consideran analizar la propuesta debido a que atenta la propuesta contra el fortalecimiento del municipio, lo que dispone el artículo 115 constitucional”.
Corona Padilla, indicó que a nivel federal no se reconoce el cuarto nivel de gobierno, en tanto que Tlaxcala si, lo que había generado problemas en el pasado.
Señalo que el hecho de tener municipios que cuenten con una gobernabilidad que permita sacar adelante su trabajo, “son 60 municipios más de 400 presidencias de comunidad y consideramos desde Nueva alianza que se tiene que revisar a fondo”.
También, dijo que el cargo de presidente de comunidad tiene que ver con el sentido de servicio y no se tiene que politizar “aun así somos 60 municipios, somos desiguales en cuanto al número de población deberíamos empezar a tener cabildos que se eleve el debate”.
La también coordinadora del Panal, expreso que le apuestan al fortalecimiento de las instituciones con municipios más transparentes.
Agregó que la reciente reforma de quitarles el voto, es un asunto de análisis profundo, no obstante dijo que es una propuesta electorera e irresponsable que solo le beneficia al PRD.
Por lo anterior refirió que estarán pendientes del dictamen que emita la Comisión de Puntos Constitucionales, Gobernación y Justicia y Asuntos Políticos del Congreso del Estado.