TLAXCALA, Tlax., 10 de enero de 2019.- Luego de una serie de supuestas irregularidades que se presentaron al interior del Instituto de Acceso a la Información Pública del Estado de Tlaxcala (IaipTlax), protagonizadas estas según los comisionadas David Cabrera y Francisco José Morones, por la entonces Presidenta, Marlene Alonso Meneses,

Al interior del pleno se decidió en febrero del año pasado, relevar en el cargo de la presidencia del organismo garante de la transparencia a la comisionada Alonso Meneses.

Sin embargo, una vez hecho el cambio, la Comisionada Marlene Alonso, inconforme con la decisión del pleno, recurrió a los tribunales buscando le fueran restituidos sus derechos como Presidenta.

No obstante el Tribunal resolvió sobreseer el caso y ordenó el pasado 7 de enero regresar las cosas al estado en el que se encontraban previo a la promoción de este juicio.

Ante esta situación, el actual Presidente, David Cabrera llama a Marlene Alonso a trabajar pero sobre todo a respetar el resolutivo de los tribunales a los que ella misma acudió en busca de que le dieran la razón.