El PAN saldrá fortalecido con su elección interna de cara a comicios del 2027
TLAXCALA, Tlax., 24 de junio de 2017.- Un grupo de ciudadanos del municipio de Tenancingo, interrumpieron por unos minutos la sesión extraordinaria pública de este viernes en el Poder Legislativo, a fin de exigir a los congresistas frenen las irregularidades de la administración que encabeza Daniel Martínez Serrano, debido a que vendió los puestos de algunas áreas que integran dicha administración como fue el caso del secretario del ayuntamiento por un monto de 250 mil pesos.
Los inconformes dijeron ser representantes de comités de padres de familia de 17 escuelas de nivel básico, los inconformes denunció en el pleno del Congreso del Estado que el alcalde del municipio los denunció porque solicitaron cinco mil pesos para llevar a cabo la celebración del 10 de mayo, situación que también ya hicieron del conocimiento al presidente de la Comisión de Asuntos Municipales, Martín Rivera Barrios.
“Ciudadanos y comités de padres de familia ya estamos demandados por pedir un apoyo para festejar el 10 de mayo y nos demandó el ayuntamiento, que es la sindico, regidores, la recepcionista y la contadora, por pedir un apoyo, se les propuso que nos dieran cinco mil pesos, yo les dije consideren la secundaria que tiene un promedio de 580 alumnos y más de 570 madres de familia, no tenemos dinero para festejar”, sostuvo uno de los quejosos.
Agregó, que el ayuntamiento otorgó la cantidad de cinco mil pesos a los comités de las 17 instituciones educativas, “ en su momento hice una observación, un kínder que es de conafe que tienen 39 alumnos le dan cinco mil pesos, lo mismo que a secundarias, a un kínder que tiene 11 alumnos de Tepepa, le dan cinco mil pesos y las secundarias de 600 alumnos les dan la misma cantidad.
Sin embargo, “A los pocos días les llego la demanda en la casa de justicia, somos diferentes comités, el hermano del primer regidor quien alboroto a la gente a él no le llego la demanda, venimos ocho personas demandadas”.
Por su parte, Cristina García Barrientos, ciudadana inconforme exigió a los diputados locales una respuesta a sus peticiones, debido a que de los tres oficios que emitieron desde el pasado mes de abril a la fecha no han tenido contestación a su demanda.
Y es que, también reprocharon a los legisladores la falta de atención además reclamaron que el viernes a las 14 horas tenían una reunión no obstante los dejaron plantados, expresaron ante el Pleno del Poder Legislativo.
“Como comités de padres de familia nos han demandado en algo que no hicimos, nos acusan de daños, por eso queremos que nos atienda la comisión, los escritos ya se hicieron, nos citaron hoy a las dos de la tarde y no se nos atendió”.
Además, dijo “Basta de que no nos atiendan, de que seamos la burla de que regresemos todos los días, no es justo que en este momento nos diga su secretario que necesitan otro escrito, ya hemos emitido varios oficios al Congreso y no hemos tenido respuesta positiva”.
Finalmente, refirió que el alcalde negocio pos puestos del ayuntamiento, “Lo más grave es que el presidente municipal vendió puestos a particulares como fue el caso del secretario del ayuntamiento cuyo monto fue de 250 mil pesos, también vendió los puestos de los policías y eso no puede ser, la administración es una institución no una empresa que se negocia”, puntualizó.