TLAXCALA, Tlax., 7 de junio de 2021.- El Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE), confirmó que las tendencias que arroja el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) favorecen a la candidata de la coalición Juntos Haremos Historia en Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros.

La consejera presidenta del ITE, Elizabeth Piedras Martínez, dio a conocer que de acuerdo al Conteo Rápido de votos, Cuéllar Cisneros mantiene una ventaja del límite inferior del 49.2 por ciento y de límite superior del 51.2 por ciento.

En ese sentido, la consejera presidenta señaló que el porcentaje a favor obtenido por la abanderada morenista es demasiado amplio en comparación con su más cercana competidora, la candidata de la coalición Unidos por Tlaxcala, Anabell Ávalos Zempoalteca y que esto no se sobrepone con sus contendientes lo que da una contundencia a su favor.

Es preciso señalar que Ávalos Zempoalteca obtuvo un porcentaje límite inferior del 34.5 por ciento y límite superior 36.4 por ciento.

En tanto, el resto de competidores por la gubernatura fue para Eréndira Jiménez Montiel de Movimiento Ciudadano (MC), un porcentaje inferior de 2.0 y superior de 2.5 por ciento de los votos.

Mientras que Evangelina Paredes Zamora del Partido Impacto Social Sí (PISI), obtuvo un rango inferior de 04 y superior de 0.6 por ciento de los votos.

Por lo que respecta, a la candidata del Partido Encuentro Solidario (PES), Liliana Becerril Rojas, obtuvo un rango inferior de 0.7 y superior de 0.9 por viento de los votos.

Juan Carlos Sánchez García del partido Redes Sociales Progresistas (RSP), obtuvo un rango inferior de 6.3 por ciento y superior de 7.4 por ciento de los votos.

Asimismo, la candidata de Fuerza por México (FxM), Viviana Barbosa Bonola, obtuvo un rango inferior de 1.7 por ciento y superior de 2.2 por ciento de los votos.

Estas muestra estadística, representó hasta el corte de las 23:40 horas del 6 de junio, los datos de 270 casillas computadas, de estas 195 casillas representan el 92.2 por ciento de la muestra total.

De acuerdo a estos datos, dijo que el nivel de confianza de este conteo rápido es del 95 por ciento.

La consejera presidenta del ITE, Elizabeth Piedras Martínez refirió que el PREP estará funcionando toda la madrugada de este 7 de junio y hasta la tarde, por lo que los ciudadanos podrán consultar el avance de esos resultados con imágenes de las actas capturadas.

Finalmente, reconoció el civismo y participación de la ciudadanía y refirió que Tlaxcala ha demostrado su compromiso con la democracia y la madurez política y que estas elecciones son parte de la vida democrática.