Al 39%, vacunación contra influenza en Tlaxcala
TLAXCALA, Tlax., 13 de marzo de 2021. – El pasado viernes, el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) le negó la candidatura a la gubernatura de Tlaxcala por la vía independiente al aspirante Jorge Moreno Durán.
Los Consejeros electorales del ITE, presentaron una lista de aspirantes independientes que buscan un cargo público y que desafortunadamente no lograron ganar su candidatura, dicho listado fue encabezado por Moreno Durán.
La negativa al aspirante independiente a la máxima magistratura del estado, fua a partir de la pandemia por Covid 19, pues la emergencia sanitaria obligó al órgano electoral local utilizar una aplicación móvil para evitar el riesgo por el contacto con la ciudadanía.
Por tanto, a cada aspirante se le notificó que la recabación de firmas sería a partir de la aplicación celular, hecho que desde un inicio no benefició en mucho a Moreno Durán.
Pese a ello, Jorge Moreno salió a las calles a pedir el apoyo ciudadano, así como parte de su equipo que se encargó de recabar firmas de manera electrónica.
No obstante, pese a que Moreno Durán dijo que presentó un aproximado de 35 mil firmas, el ITE declaró que sus signaturas recabadas no fueron aprobadas, pues no se colectaron vía Internet.
Por tal motivo, el aspirante oriundo de Chiautempan, acudió al Tribunal Electoral de Tlaxcala (TET) para impugnar en la decisión del ITE, pues sus 35 mil 55 firmas fueron presentadas en cédula escrita, por lo que el órgano local le negó la aceptación.