TLAXCALA, Tlax., 18 de junio de 2021.- Personal encargado de la operación del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), denunció que el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) no ha cumplido en tiempo con el pago final del 10 de junio.

De acuerdo con el personal, en su mayoría jóvenes, su contrato con el ITE concluyó 4 días posteriores a la elección, por lo que el órgano electoral local tuvo que haber procedido a realizar el último pago, acción que no ocurrió.

En ese sentido, lamentaron que el instituto no cumpla a cabalidad con sus responsabilidades administrativas, toda vez que las dos quincenas previas al 10 de junio se pagaron fuera de tiempo.

Asimismo, dieron a conocer que el contrato establecía que al término del mismo, a los trabajadores del PREP se les daría una tarjeta de despensa, misma que no ha sido entregada.

Trascendió que este viernes los operadores del PREP serían liquidados, sin embargo, al interior del ITE desconocen la fecha exacta en la que se depositará la quincena final, de ahí que la incertidumbre continúa.