El PAN saldrá fortalecido con su elección interna de cara a comicios del 2027
Involucrarán al 80 por ciento de administrativos y de forma permanente el programa de servicio social entre otras actividades para sensibilizar a docentes y alumnos
TLAXCALA, Tlax., 23 de junio de 2017.- Esta tarde, la Comisión de Derechos Humanos (CEDH) de Tlaxcala, encabezada por Víctor Manuel Cid del Prado y el Instituto Tecnológico Superior de Tlaxco (ITST), bajo la dirección de Aníbal George Haro efectuaron la firma de un convenio de colaboración convirtiéndose así en la primer institución de la entidad en responder al llamado del órgano garante.
Con la finalidad de generar un trabajo en conjunto, el Ombdusman refirió que con este acercamiento se promoverán acciones, proyectos académicos y de investigación bajo modelos de gestión de la calidad, ambiental y modelos de equidad de género que permitirán gestionar en conjunto la formación y capacitación del personal administrativo, académico y de educación, así como del personal de la propia CEDH.
De este modo, señaló Del Prado, se efectuará de manera adecuada la política de Derechos Humanos en la entidad sobre defensa, protección, respeto y difusión de las garantías de cada individuo, sobre todo en el sector académico.
En este sentido, el funcionario hizo hincapié en que la CEDH continuará emprendiendo tareas de cooperación y colaboración estrecha entre los diversos sectores de la población en el reconocimiento de los derechos de los habitantes y quienes transitan por el estado de Tlaxcala reforzando el cambio del paradigma cultural, dijo.
Por su parte, George Haro mencionó que uno de los objetivos del ITST, es la formación integral en crear habilidades y sensibilizar actuares de los jóvenes haciéndolos participes de la sociedad.
Reiteró que de los cinco programas educativos de lnstituto, cada uno integra otras actividades culturales como la música, danza, teatro, fútbol, atletismo entre otras que serán trabajadas a la par de la CEDH y así, transformar el tejido social para la sensibilización de las nuevas generaciones.
“No se trata solamente de formar ingenieros sino también formar ciudadanos, porque a fin de cuentas vivimos en una sociedad que busca armonía, relación entre las instituciones, relación con el gobierno y principalmente de los actores en cada ámbito”, subrayó.
Con la generación de líneas de impacto, la institución buscará involucrar en las actividades de Derechos Humanos, al 80 por ciento del personal administrativo, así como trabajar con alumnos y personal docente a través del programe de servicio social permanente y actividades de apoyo a grupos vulnerables