TLAXCALA, Tlax., 30 de diciembre de 2020.- Tras su reclutamiento por los sectores de salud públicos y privados en la Ciudad de México (CDMX), Iván Bazán de Santillana se convirtió en el primer médico tlaxcalteca en ser vacunado contra el Covid 19.

A través de sus redes sociales, Bazán de Santillana anunció que el pasado martes recibió la vacuna contra Covid 19, pues su trabajo en la primera línea de combate contra el SARS-CoV-2 lo pone en exponencial riesgo a contagiarse de dicho virus.

“Hoy cumplo mi compromiso como médico, investigador y ciudadano al recibir la vacuna contra el Covid 19″ posteó en su perfil de facebook.

Es preciso mencionar que el médico tlaxcalteca se encuentra al frente de una investigación que busca indagar en los marcadores moleculares del Covid 19, a fin de calcular el avance de la enfermedad y auxiliar a los afectados.

Además, Iván Bazán ejerce su trabajo como profesional de la salud en el hospital temporal Citibanamex, en la CDMX, nosocomio donde la intubación se mantiene al 84 por ciento, aunado a que en este lugar se albergan a casi 5 mil pacientes que han dado positivo al SARS-CoV-2.

No obstante, del total de pacientes hospitalizados, sólo se han registrado 80 defunciones en total, lo que estima una tasa de mortalidad del 1.78 por ciento, lo que convierte a la Unidad temporal en uno de los más efectivos en el país.