Mercado de Artesanos de Tlaxcala celebra su segundo aniversario
TLAXCALA, Tlax., 19 de marzo de 2021.- A consecuencia de la plaga del muérdago que azota a las jacarandas de Tlaxcala, jóvenes activistas de la organización Heilen se organizaron para comenzar a limpiar cada uno de los árboles que se encuentran en la capital.
Es preciso señalar que la plaga del muérdago fue la causante de que esté año no florecieran en su totalidad las hojas color morado que se han convertido en un atractivo turístico, lo que ha causado extrañeza entre la población.
Alain Hernández, integrante de Heilen-Tlaxcala, señaló que durante los próximos días realizarán labor social sanenado cada una de las jacarandas de la ciudad capital.
El jóven activista, reveló que ya son varios los árboles de la especie antes mencionada que se encuentran sin vida, por lo que es urgente que más ciudadanos y las autoridades estatales se sumen a los trabajos del retiro del muérdago, pues podrían tener el mismo destino que miles de hectáreas de árboles en la Malinche padecen con el gusano descortezador.