Chiautempan brilla con la magia de la Navidad
TLAXCALA, Tlax., 27 de octubre de 2020.- El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, aseguró que el fallecido Senador, Joel Molina Ramírez, no pudo haberse contagiado de Covid 19 durante la sesión del pasado martes 20 de octubre en la antigua Sede de la calle Xicoténcatl, y en la cual se aprobó la eliminación de los fideicomisos.
López-Gatell, explicó que al terminó de la sesión del día martes, el Senador comenzó a presentar algunas sintomatologías, razones por las que descartó que el contagio se diera durante la sesión, pues el periodo de incubación del virus SARS-COV-2 es de varios días.
Es preciso mencionar que al terminó de la sesión, varios legisladores confirmaron haber dado positivo a Covid 19.
En respuesta a las críticas del sector de los senadores de oposición que han responsabilizado a la Secretaria de Salud federal (SSa) por la muerte de Molina Ramírez tras haber aprobado el protocolo sanitario en el cambio de sede para sesionar, López-Gatell aseguró que el protocolo fue revisado a detalle y se llegó a la conclusión de que era compatible con la recomendaciones emitidas por la SSa.
A inicios de esta semana, el Senado de la República habilitó un módulo para que las personas que estuvieron presentes en la sesión del martes 20 de octubre, se realicen una prueba PCR para descartar posibles contagios.
Hasta el momento, el líder de Morena en el Senado dio a conocer que ha dado negativo a Covid 19, a la vez de que aseguró que la pandemia no frenará los trabajos legislativos.