Fervor y gratitud: Celebran la Misa de Navidad en la Catedral de Tlaxcala
TLAXCALA, Tlax., 23 de mayo de 2021.- El candidato a la presidencia municipal de Tlaxcala, Jorge Alfredo Corichi Fragoso, reiteró su compromiso con la niñez y la juventud dando a conocer las 11 acciones que pondrá en marcha durante su administración para garantizar el bienestar de dicho sector social.
Corichi Fragoso, aseguró que su administración municipal trabajará para mejorar la calidad de vida de los niños y adolescentes para dotarlos de instrumentos que les permita afrontar los retos del nuevo contexto mundial.
Destacó que establecerá un programa de infancia segura a fin de evitar el daño psicológico por el uso del internet, así como un plan de asesoría personalizada a futuros padres con miras a lograr una planificación familiar responsable y otorgar apoyos a las madres en pobreza extrema o condiciones de vulnerabilidad.
Mencionó que su gobierno asegurará el respeto a los derechos de la infancia para evitar vidas con violencia, además de que gestionará apoyos para cumplir con las jornadas de vacunación y así garantizar el acceso a la salud.
Respecto al tema educativo, anunció que priorizará el trabajo coordinado con directivos y autoridades escolares para garantizar el retorno seguro a las aulas.
Asimismo, enfatizó que reforzará la seguridad en las escuelas y en las calles aledañas a los planteles, además de la ejecución de un análisis de la señalización peatonal para evitar accidentes viales.
Por otra parte, se comprometió a mantener el abasto de agua en las escuelas, cuidar la infraestructura de los planteles, trabajar en conjunto con el poyo de padres familia para implementar un programa de asesoría alimenticia y la realización de jornadas de venta de uniformes escolares con descuentos.
“Trabajaremos por mejorar su calidad de vida y dotarlos de instrumentos para enfrentarse a un futuro cada vez más complejo en todo el mundo. Que conozcan una nueva realidad que merecen conforme a sus derechos. Toda niña, niño y adolescente tiene derecho a que se preserve su vida, se garantice su desarrollo y se prevenga cualquier conducta que atente contra su supervivencia, así lo establece la Ley General de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes”, expresó.