Fiscalía asegura moto usada en asesinato del empresario Ángel Santos en Apetatitlán
TLAXCALA, Tlax., 29 de junio de 2018.- En protesta por el cierre de la puerta del Palacio Legislativo el pasado lunes a comunicadores, esta semana, el periodista Juan Ramón Nava Flores, se negó a recibir la presea Miguel N. Lira otorgada por el Congreso del Estado en reconocimiento al quehacer periodístico. El comunicador afirmó: “No permitiremos que la presea se convierta en un instrumento de condescendencia”.
Posterior al acto protocolario llevado a cabo por los integrantes de la Comisión Permanente en el Poder Legislativo, Nava Flores señaló: “mi pretensión se dio antes de que se presentaran los reprobables hechos del pasado lunes cuando los comunicadores fueron desalojados de edificio ‘por órdenes superiores’, como se dijo”.
Nava Flores, actualmente director del medio digital Línea de Contraste, afirmó ante los legisladores Yasmín del Razo Pérez, Floria María Hernández Hernández, Juan Carlos Sánchez García y Humberto Cuahutle Tecuapacho, que en solidaridad al gremio periodístico por el cierre de las puertas, negarle la tribuna para manifestarse y no hacer una sesión pública con el pleno de los legisladores, él se retiraba del lugar.
A pesar de esto, Sánchez García indicó al secretario parlamentario entregar el reconocimiento a quien se hizo merecedor del premio.
Por su parte el comunicador indicó que su registro ante la Unión de Periodistas del Estado de Tlaxcala (UPET), ocurrió antes del “deleznable hecho de cerrar las puertas del recinto legislativo al gremio periodístico, sin embargo acudo a recibir esta presea porque de no hacerlo sería demeritar aún más el protocolo y también para no poner en duda mis ideales y mi propia congruencia”.
El comunicador reclamó “el recinto legislativo ha dejado de ser la casa del pueblo para convertirse en rehén de la soberbia y de la imposición un inmueble donde campea la impunidad y el doble discurso”, y dejó en claro “los diputados no me deben nada, ni yo les debe nada a los legisladores”.
Manifestó su oposición al doble lenguaje “porque una cosa es ser manso y otra ser menso” y lanzó un ya basta de humillaciones a la prensa por lo que aseguró que el respeto se gana y este hecho no es nuevo, pues se ha buscado en diferentes momentos coartar a la prensa.