Muere hombre calcinado al quemar pastizales en Santa Cruz Quilehtla
TLAXCALA, Tlax., 13 de abril de 2017.- Este día se llevará a cabo en la catedral de Tlaxcala, una misa crismal en donde Monseñor Víctor Sánchez, arzobispo de Puebla, reunirá a los sacerdotes para llevar a cabo la renovación de promesas sacerdotales.
Ahí mismo, Monseñor Víctor Sánchez, consagrará los Santos Óleos, mismos que se ocupan en las ceremonias religiosas del bautismo, confirmación, orden sacerdotal y en la Unción de los enfermos.
Por la tarde y siguiendo con los acontecimientos religiosos de la fe católica, el padre llevará acabo la misa vespertina, en la que lavara los pies de doce jóvenes que el día de hoy representan a los doce apóstoles. Acción que ejemplifica y reproduce el acto que tuvo Jesus al lavar los pies de sus apóstoles en la última cena.
Así mismo, a través de la última cena llevada a cabo por Jesus y los apóstoles, donde les ofrece pan y vino, se instruye la eucaristía, en donde a través del vino y el pan se representa al cuerpo y la sangre de cristo.
De igual forma, este mismo día se realiza la “visita de las siete casas” en este caso de las siete iglesias o siete templos en donde comúnmente los católicos agradecen el amor infinito de Jesús.
La visita de las siete casas representa el ir y venir de Jesús en la noche de la traición.
Por lo que este día, todas los templos de la iglesia se encuentran abiertos para recibir la visita de miles de tlaxcaltecas católicos que siguen al pie de la letra los mandatos que marcan la Semana Santa y que dan paso a la escenificación del viacrusis que vivió Jesús, conocido como el viernes Santo.