Los candidatos perdedores logaron congregar a ciudadanos en Marcha de repudio a los resultados electorales y convocaron a una nueva movilización.

TLAXCALA, Tlax., 10 de junio de 2021.- “Pablo Badillo y Julio César Mejía son unos corruptos, se robaron la elección”, reclamaron al unisonó los candidatos perdedores de la elección municipal de Apizaco, ante cientos de ciudadanos que lograron congregar en la marcha convocada este jueves para exigir a las autoridades electorales la revisión de las casillas, ante supuestas anomalías por el abanderado del Partido Acción Nacional (PAN), quien este jueves recibió su constancia de mayoría que lo acredita como alcalde electo.

Luego que en la víspera, Rafael Álvarez Escárcega candidato morenista y el petista Reyes Ruíz, organizaran al resto de abanderados perdedores Juan Bernardo López Alducín del PRD, Ana Karen Hernández Vázquez de FxM, Soraya Noemi Bocardo Phillips del PVEM, Ricardo Morales Cruz del PES, Luis Guillermo Ramírez Rojano de MC, Gabriela Muñoz Guevara de Nueva Alianza, Jorge Domínguez Ramírez de RSP y David Velázquez Rugerio candidato independiente, firmaron una carta donde reclamaron la supuesta compra de votos y desvió de recursos públicos por parte de la actual administración municipal y convocaron en las redes sociales a una Mega Marcha a las 16:00 horas.

A pesar del intento de los 10 candidatos perdedores, a la marcha solo llegaron cinco, Rafael Álvarez Escárcega (Morena), Reyes Ruíz Peña (PT), Ricardo Morales Cruz (PES), David Velázquez Rugerio Candidato independiente y Gabriela Muñoz del Partido Alianza Ciudadana (PAC).
En su discurso, Reyes Ruíz reclamó que Pablo Badillo el candidato ganador y Julio César Mejía presidente actual de Apizaco se robaron la elección e intentaron boicotear esta marcha.

“De 10 candidatos solo llegamos cinco, los demás no están porque no son como nosotros, porque son gente corrupta” y agregó, “el enemigo del pueblo siempre ha sido el PAN, está elección la robaron con muchos millones de pesos, vamos a pedir que se revisen todas las casillas, voto por voto, casilla por casilla”.

Asimismo, dijo que exigirán una auditoria a la administración de Julio César Mejía para que revisen las cuentas públicas, toda vez que denunció que este alcalde sufragó la campaña de Pablo Badillo con dinero público de la presidencia municipal.

“No perdimos, nos robaron, por eso estamos acá para protestar, no es justo que los apizaquenses nos traten de esta manera”.

Por su parte, la candidata del PAC, Gabriela Muñoz, llamó a los ciudadanos a levantar la voz y poner un alto a la imposición, “basta de imposición estamos aquí por ustedes, porque queremos levantar la voz, basta de abusos, tenemos valores, basta ya de que otros estén gozando, necesitamos relevó generacional, relevo de partido, ya basta levantemos la voz, está lucha tenemos que continuar, somos miles en Apizaco”, dijo.

Asimismo, en su oportunidad el candidato independiente, David Velázquez Rugerio, reclamó “ustedes nos pusieron y hoy estamos refrendando el compromiso con ustedes, se les agradece todo ese apoyo, creo que estamos en la misma tendencia ya no dejarnos, es hora de levantar la voz, es hora de generar cambios, estamos con ustedes y vamos a exigir que lo que prometieron lo cumplan”.

En tanto, el candidato del Partido Encuentro Solidario (PES), Ricardo Morales Cruz, alentó a una nueva marcha, “yoo creo que si hoy llegamos un buen número de apizaquenses, nos vamos a dar una nueva cita, porque somos miles los apizaquenses que fuimos agraviados, miles de comerciantes agraviados que fueron afectados en sus bolsillos, vamos a regresar, tenemos el valor de venir a decirles a Pablo Badillo y a Julio César en sus caras que son unos corruptos”, acotó.

Finalmente, estos candidatos perdedores alentaron a los ciudadanos a no pagar sus servicios con precios altos que han establecido en esta administración municipal de Julio César Mejía, llamaron a poner alto a los abusos y pagos exagerados, además que invitaron a una nueva movilización que será a través de las redes sociales.