Festejan Independencia con Carnaval de Tlaxcala en EU
TLAXCALA, Tlax., 14 de marzo de 2023.- Jesús Lule Ortega, vocal Ejecutivo de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE), comentó que tienen la mira puesta en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para que declare la inconstitucionalidad de las reformas a la Ley Electoral mejor conocidas como Plan B.
“Ya lo hemos señalado reiteradamente, es una reforma que trae innumerables violaciones a la constitución y en ese sentido, esperamos que la corte reestablezca el orden constitucional y que, por supuesto, determine la inconstitucionalidad de esas leyes”, comentó.
Mencionó que mientras la inconstitucionalidad no se decrete, el INE trabajará acatando las reformas.
Explicó que los potenciales cambios en las oficinas centrales, así como en las juntas locales y distritales que traerá consigo la reforma, se realizarán de forma transitoria y no de golpe, señalando que será hasta el mes de agosto cuando se hagan validos los cambios administrativos.
En ese sentido, comentó que no se ha realizado modificación alguna al aparato administrativo del instituto, incluso destacó la restitución del secretario Ejecutivo del INE, Edmundo Jacobo Molina, misma que fue ordenada por un tribunal colegiado.




