TLAXCALA, Tlax., 2 de diciembre de 2020.- La Diputada Federal, Adriana Dávila Fernández, celebró la conformación de la “maga alianza” electoral que integra a los partidos PRI, PAN, PRD, PS y PAC, misma que ha sido nombrada “Unidos por Tlaxcala”, pues aseguró que dicha unidad es la alternativa para derrotar a Morena y sus aliados en la contienda electoral del 2021.

Asimismo, Dávila Fernández, manifestó sus deseos de que la candidatura a la gubernatura la encabece una mujer, enfatizando que sería la oportunidad para el género femenino de demostrar que pueden realizar un “buen gobierno”.

Por otra parte, la Diputada negó la existencia del denominado “prian”, argumentando que los perfiles que más daño le hicieron al país y al estado emanados del PRI y del PAN, ahora se encuentran ocasionando problemas al interior de Morena.

“Yo al único prian que conozco está en Morena, en ese partido están todos los panistas y priistas que no aceptaron seguir formando parte de estos colores. Nosotros no estamos simulando, somos panistas, priistas y perredistas; los prianistas están en Morena”, expresó.

La congresista reafirmó su postura de no aspirar por tercera vez consecutiva a la gubernatura, asegurando que ella dará su respaldo “total” al perfil que sea electo por la coalición para encabezar la candidatura a la máxima magistratura del estado.