Fervor y gratitud: Celebran la Misa de Navidad en la Catedral de Tlaxcala
TLAXCALA, Tlax., 18 de septiembre de 2021.- El pasado 14 de mayo fue encontrado sin vida, el cuerpo de Cecilia López Hernández en una barranca del municipio de Zitlaltepec, las autoridades de justicia detuvieron y mantienen en proceso al presunto asesino, mismo que este 23 de septiembre se llevará el desahogo de las pruebas sobre este caso de feminicidio y que el padre de esta joven de 27 años, Efrén López Hernández pide se haga justicia con una sentencia ejemplar, sin impunidad.
En Tlaxcala activistas y feministas, llamaron a la sociedad en general a levantar la voz este sábado 18 de septiembre, por justicia y para visibilizar el problema de la violencia que vive el estado, ante casos de desapariciones forzadas, feminicidios y asesinatos.
Por ello, el ex alcalde de Cuapiaxtla y ex diputado local, Efrén López Hernández, se sumó por justica al caso de su hija Cecilia López Hernández, víctima de feminicidio el pasado 14 de mayo de este año.
En entrevista para Quadratín Tlaxcala, López Hernández, refirió que será este 23 de septiembre la fecha en que se haga el desahogo de las pruebas para el caso tanto de la parte que defiende como para las víctimas.
No obstante, espera se haga justicia ante el caso de su hija, de ahí que señaló “estamos optimistas porque con todas las pruebas que tenemos, que incluso los familiares hemos aportado, le hemos hecho de investigadores y de detectives, para coadyuvar con las autoridades son contundentes y lo que menos esperamos es que haya una sentencia ejemplar”, dijo.
El presunto asesino, se encuentra detenido por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y está vinculado a proceso por feminicidio, por lo que esperan que, tras el desahogo, pueda ser sentenciado a los años que tipifica la Ley.
“Pero también le hemos dicho a las autoridades, que iremos a otras instancias sino encontramos la sentencia”, acotó, toda vez que señaló no van a claudicar porque se aplique justicia y este hecho no quede impune.
“No es el asunto solamente de mi hija, es de muchos hombres y mujeres que las carpetas de investigación “han dormido el sueño de los justos”, y no queremos que siga pasando esto, el clamor es que exista justicia”, dijo.
Sobre la impartición de justicia por las autoridades del estado, reclamó que los familiares de las víctimas no están satisfactoriamente de acuerdo con las sentencias, hay muchos más casos que han quedado en impunidad y por ello, los afectados piden justica.
Finalmente, Efrén López Hernández, llamó a los hombres a acompañar las luchas de dolor de todas las familias víctimas de feminicidio, desaparición forzada y asesinatos en la entidad, porque explicó, “también hay daños colaterales, dejaron niños en la orfandad, también dejaron a un padre, dejaron a un esposo, dejaron a un hermano, esas mujeres que hoy fueron víctimas de un feminicidio, el llamado es, que se solidaricen y caminemos juntos con las mujeres”, concluyó.