Trabajan los 3 órdenes de Gobierno en el ordenamiento territorial
TLAXCALA, Tlax., 20 de noviembre de 2021.- En el marco del 111 aniversario de la Revolución Mexicana, el Diputado local, Vicente Morales Pérez, aseguró que la Cuarta Transformación, ideal político encabezado por Morena y el presidente Andrés Manuel López Obrador, se trata de la continuación pacífica del movimiento armado.
Morales Pérez, recordó las gestas que líderes políticos, caudillos, militares y luchadores sociales llevaron a cabo para hacerse de la silla presidencial e instaurar un modelo donde la justicia social, el combate a la desigualdad y el sufragio efectivo no reelección fueran los ideales a ejecutar.
Morales Pérez, lamentó que tras concluir la Revolución, los auto nombrados herederos del movimiento armado, fueran seducidos por la ambición y no aplicarán los ideales de libertad y por lo contrario, instauraran un nuevo régimen de presidencialismo y opresión.
En ese sentido, Morales Pérez aseguró que la Cuarta Transformación es la continuación de la Revolución, pues los ideales de la izquierda mexicana buscan aplicar lo que no se consumó hace más de cien años.
“Hoy, a más de cien años de la Revolución, con el gobierno del licenciado Andrés Manuel López Obrador se busca honrar y llevar acabo la justicia social tan esperada y anhelada por el pueblo de México. Hoy podemos afirmar, que la Cuarta Transformación es sin duda la verdadera lucha contra la corrupción y la pobreza, estos dos grandes males son los verdaderos enemigos del pueblo y nuestro gobierno los está enfrentando con éxito y audacia. Es por ello que la Cuarta Transformación, es sin duda, la continuidad de la Revolución Mexicana, porque busca cambiar a México a través de la democracia y de los ciudadanos para darles un mejor futuro a las nuevas generaciones”, expresó.
Asimismo, el legislador morenista destacó a los revolucionarios tlaxcaltecas, quienes en diferentes etapas del movimiento, se pronunciaron en contra de un gobierno opresor; Juan Cuamatzi, Antonio Hidalgo Sandoval, Máximo Rojas y Domingo Arenas, quienes se levantaron en armas contra Próspero Cahuantzi, quien representaba al gobierno del dictador Porfirio Díaz.