Gobernadora impulsa y promueve la cultura de Tlaxcala
TLAXCALA, Tlax., 8 de marzo de 2020.- Con lleno total en el recinto ferial de la ciudad capital, “La Célula que explota” hizo vibrar a Tlaxcala con Caifanes y sus mejores éxitos musicales, conmemorando también, el Día Internacional de la Mujer.
Entre puestos de comida, música y souvenirs, personas procedentes de México, del vecino estado de Puebla, y de diferentes partes del estado arribaron al recinto ferial desde las 18 horas del domingo 8 de marzo, portando las playeras de sus ídolos, dulces, bebidas y cervezas, con las respectivas medidas de seguridad como no portar objetos punzocortantes y no ingresar bajo la ingesta de bebidas embriagantes.
La banda mexicana conformada por Saúl Hernández, Diego Herrera, Alfonso André, Alejandro Marcovich, Santiago Ojeda, Juan Carlos Novelo y Sabo Romo dio apertura a su concierto con los hits musicales “Los Dioses Ocultos” y “Viento” con las que agradecieron la bienvenida a la entidad “No hay nada más emocionante que estar contigo Tlaxcala”, recordando así, la última vez que previamente habían estado en la entidad que fue en el año 2012, en el estadio Tlahuicole.
Y aprovechando el 8 de marzo por ser el Día Internacional de la Mujer, el vocalista Saúl Hernández, expresó “este se ha convertido en un día donde necesitamos más hombres y menos machos…el día que la mujer pueda amar por su fuerza y no por su debilidad, ese día, las cosas van a cambiar…porque no naces mujer; te vas haciendo mujer” y entonó el tema “Te estoy mirando”.
Continuando con el concierto, miles de personas cantaban con la banda los temas más populares como “Cuéntame tu vida”, “Miércoles de Ceniza”, “Detrás de ti”, “Avientame”, “Afuera”; “Aquí no es así”, “Ojo de Venado” y “Matenme porque me muero” en la cual, el público, al ritmo de las palmas, hizo el acompañamiento musical.
Posteriormente, Saúl Hernández, citó la historia de “Simbad el marino” y señaló “dice que tu puedes recorrer los siete mares, recorrer el mundo, las galaxias y el universo; pero dónde naciste, ahí pertenece tu alma, y eso es Tlaxcala” y dicho esto, pidió a los fans de Caifanes una oración por el guitarrista Sabo Romo “él se encuentra muy grave de salud”, explicando que por ello, no ha podido ser partícipe de algunas presentaciones de la banda.
Asimismo, recordando los trágicos hechos que acontecieron en febrero de este año, cuando una mujer y tres hombres estudiantes de Xalmimilulco, en Puebla, fueron hallados con impactos de bala, el vocalista se pronunció en contra del gobierno y funcionarios de seguridad, al no saber resolver las problemáticas de inseguridad que se viven en el país, entonando con ello el tema “Vamos a hacer un silencio”.
Previo al broche de oro del concierto, la banda rindió tributo al Divo de Juárez, Juan Gabriel con el tema “Te lo pido por favor”, continuando así con la canción “No dejes que”.
El final del concierto, se vio coronado con los temas más coreados por el público, comenzando con “La Célula que Explota” y “La Negra Tomasa”, además del cover de “Imagine” de John Lennon y así, agradecieron a la entidad la calidad estancia rocanrolera.