Es Cobat cuna de talentos; inspira Carlos Rivera concurso de canto 2024
TLAXCALA, Tlax., 9 de junio de 2020.- La violencia familiar sigue estando presente durante la contingencia y es duro para todas y para todos ver que ésta está presente en el confinamiento social, apuntó la activista Yenni Charrez Carlos, representante del colectivo Mujeres con Poder.
En entrevista para Quadratín Tlaxcala, Charrez Carlos señaló que la contingencia sanitaria por el Covid 19, sólo ha hecho mayormente visible la violencia familiar y principalmente contra la mujer.
“es terriblemente fuerte para todos el seguir viendo y confirmado lo que hemos señalado, que el confinamiento sigue tomando las víctimas, que no es obra del confinamiento, sino más bien la violencia familiar está ahí y está presente… hay más afectados como son los huérfanos del feminicidio” dijo.
Lo anterior, tras el caso de un homicidio doloso sucedido el pasado sábado 6 de junio, en el que una supuesta discusión entre una pareja sentimental, terminó en tragedia cuando Felipe N, de acuerdo a las investigaciones periciales, asesinó con arma de fuego a su cónyuge María N., por lo que posteriormente el sujeto fue puesto a disposición de las autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).
Con respecto del procedimiento judicial contra el imputado, la activista argumentó que pese a que el suceso debiera clasificarse directamente como un feminicidio, será la el poder judicial quien a través de la carpeta de investigación, determine cuáles serán los delitos que se persigan en esta situación.
“Estamos a espera de conocer en qué sentido se realizarán las investigaciones, de momento sólo sabemos que pueden ser dos causales… debemos considerarlo como feminicidio, pero las investigaciones al final determinarán la integración de la carpeta y será el poder judicial quien determine a través de un juez por qué delitos será que se persiga la situación” expresó.
Finalmente lamentó que sigan siendo el miedo y el temor los que no permitan a las víctimas realizar las denuncias correspondientes, ya que este hecho evita que existan carpetas de expedientes necesarios para defender la integridad fémina.