TLAXCALA, Tlax., 16 de abril de 2021.- La Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (Croc), dio su espaldarazo al proyecto encabezado por la candidata de la coalición “Juntos Haremos Historia en Tlaxcala”, Lorena Cuéllar Cisneros a fin de continuar con los trabajos de transformación que ha realizado el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Durante su intervención, la candidata morenista aseguró que su gobierno será un “firme” aliado de los trabajadores, enfatizando que su prioridad será garantizar los derechos laborales de los obreros, así como su derechos sociales.

Cuéllar Cisneros, aseguró que se empeñará de manera “incansable” en promover la inversión productiva y el establecimiento de nuevas empresas a fin de aumentar la oferta de empleos.

“Es importante la inversión, nosotros estamos trabajando para permitir que vayamos a traer inversión como nunca y buenos empleos, empleos dignos, empleos que realmente vengan a fortalecer la economía de los tlaxcaltecas”, declaró.

Asimismo, se comprometió a crear guarderías “dignas” para los hijos de madres trabajadoras, así como el impulso al mejoramiento del transporte público para facilitar los traslados de la clase obrera del estado.

Por otra parte, destacó las acciones que a nivel federal el Gobierno ha realizado en favor de los trabajadores del país como el incremento al salario mínimo, la regulación del outsourcing, la disminución del rango de edad para pensionarse, las modificaciones de la ley del Infonavit para facilitar el acceso a la vivienda, la fiscalización rigurosa del reparto de utilidades y de las condiciones generales del trabajador.

“Nosotros estaremos trabajando de lado de nuestro presidente para hacer de Tlaxcala un lugar de desarrollo, un lugar en donde se venga a invertir bien…su gobernadora siempre estará a su lado, su gobernadora estará con ustedes siempre para fortalecer a los trabajadores del estado”, expresó.

Por su parte, Justino Hernández Xolocotzi, secretario general de la Croc en Tlaxcala, señaló que la razón por la que la clase trabajadora está dando su apoyo a la candidata Cuéllar Cisneros, es porque tiene en su plan estatal una propuesta real para la generación del empleo y evitar que las fuentes laborales cierren.

“A mí me queda claro que Tlaxcala va a tener un gran crecimiento, porque ella ama a Tlaxcala, porque estoy seguro que lo quiere y sí sabe lo que realmente necesitamos todas las clases sociales del estado”, comentó.

Finalmente, explicó que la Croc cuenta con un total de 8 mil 600 trabajadores, razón por la que ha realizado la invitación a sus compañeros secretarios generales para que se convenzan del proyecto que impulsa la coalición “Juntos Haremos Historia”.