El petista expuso que Morena tiene la oportunidad de lograr ratificar la fortaleza que AMLO ha tenido en Tlaxcala, siendo este el estado que más votos y apoyo le ha dado durante sus campañas electores a la presidencia.

TLAXCALA, Tlax., 23 de septiembre de 2020.- El ex presidente municipal de Apizaco y uno de lo liderazgos del Partido del Trabajo (PT), Reyes Ruiz Peña, aseguró que para el proceso electoral del 2021, Morena es el instituto político que tiene “todas” las posibilidades de “arrasar” en las urnas.

El petista llamó la atención de propios y extraños, pues prefirió dar su opinión sobre su aliado electoral antes que destacar las fortalezas del PT para la próxima campaña.

“Hoy, en todos los partidos políticos, abundan los aspirantes que pretenden contender por la gubernatura, pero la cruda realidad es que el único instituto político con posibilidades de triunfo es Morena. Las encuestas son contundentes y revelan que Morena ganará la gubernatura y arrasará en la elección de Diputados locales y federales”, declaró.

Asimismo, Ruiz Peña dio a conocer su perfil morenista preferido rumbo a la gubernatura, siendo el Senador Joel Molina Ramírez, su mejor opción, destacando su trayectoria en la política y su “liderazgo”.

Por otra parte, criticó los intentos del PRD, PAN y PRI de conformar una “mega alianza”, enfatizando que en Tlaxcala, dichos partidos cuentan con “cartuchos quemados” como la Senadora Minerva Hernández Ramos, la Diputada Adriana Dávila Fernández y la alcaldesa capitalina, Ánabell Avalos Zempoalteca, a diferencia de Morena que presenta rostros nuevos como la empresaria huamantleca Dulce Silva.

“El futuro político de la entidad está en manos del partido del presidente Andrés Manuel López Obrador. La mesa está puesta para que Morena ratifique la fortaleza que AMLO siempre ha tenido en Tlaxcala…ni con la absurda mega alianza PRI-PAN-PRD, existe la más mínima posibilidad de éxito para esos partidos” apuntó.