El PAN saldrá fortalecido con su elección interna de cara a comicios del 2027
TLAXCALA, Tlax., 6 de diciembre de 2020.- Cuestionado por Quadratín respecto a la conformación de la alianza “Unidos por Tlaxcala” que integra a las principales fuerzas de oposición a la Cuarta Transformación, el dirigente estatal del PT, Silvano Garay Ulloa, aseguró que los partidos de izquierda en la entidad no le temen a dicha unidad.
El líder petista, señaló que es demasiado pronto para hablar de coaliciones, colocando como ejemplo lo sucedido en Nuevo León, donde los institutos políticos opositores presumieron su unidad y en cuestión de días no lograron acuerdos y se dividieron, lo mismo señaló, está sucediendo en Baja California, donde la alianza contra Morena pende de un hilo y está en riesgo de fracturarse.
“Aún falta tiempo para el 23 de diciembre (fecha límite para registrar coaliciones ante el órgano electoral local), esa alianza aún no se consolida, hay que esperar, podría pasarle lo que en otros estados le ocurrió”, declaró.
Asimismo, señaló que el ala progresista de la entidad no tiene por qué tenerle miedo a la alianza “Unidos por Tlaxcala”, ya que desde hace 2 años, PT y Morena han trabajado en una mega coalición que se hará oficial en próximos días.
Enfatizó que aún no se tiene definido el método para seleccionar al posible candidato de la alianza, por lo que su partido esperará a que concluya el proceso de selección interna de la candidata de Morena, señalando que las tres aspirantes morenistas son cartas fuertes.