Historias Surrealistas/Javier Velázquez Flores
Estaría bien saber el objetivo del opíparo desayuno consistente en un plato de frutas, jugo y chilaquiles con carne asada.
Sobre todo porque se les recordó a quienes ahí estuvieron, que todos son amigos de Marco Mena.
Y en este sentido, habría que preguntar cuántos de los que ahí estuvieron han visto su recompensando su esfuerzo de la campaña después de que el hoy mandatario tiene sentado en la silla más de un año.
Si el almuerzo tuvo la intensión de agradecer el trabajo que llevó a Marco a la ocupar el Palacio de gobierno, entonces hay que pensar que más vale tarde que nunca.
Quizás la reunión busca conformar una estructura alterna rumbo al proceso electoral del 2018 y por eso ahora se hacen llamar MM18.
Y lo que se buscó en esta reunión fue ver la capacidad de movilización que tienen los amigos de Marco, y por eso se les pidió que cada uno se hiciera acompañar (léase acarreara) a cuatro invitados, algunos cumplieron llevando a su esposa y a sus hijos, así se ahorraron el desayuno y mostraron el músculo rumbo a lo que viene.
Checar entonces el objetivo de la presencia de Roberto Lima, el Presidente del PRI, y la ausencia de los que todavía no están en campaña, pero suponemos también son amigos del Gobernador.
*Por otra parte, hay que darse una vez más por el Iaiptlax y tratar de entender qué pasa en este organismo autónomo, generar una línea tiempo para saber cómo y en qué momento Cabrera es Presidenta y cuándo Marlene dejó de ser y volvió a ser la titular de ese organismo.
Echar mano de todos los mapas mentales posibles para entender de manera lógica y clara quién ocupa la presidencia.
De paso, díganles a los Comisionados que el marcador hasta ahora va 3-0.
Tres para Marlene, cero para David Cabrera y Francisco Morones.
El primero cuando el Órgano de Fiscalización reconoció a Marlene y a David no.
El segundo cuando el Secretario de Gobierno declaró que reconoce a Marlene como la única presidente.
Y el tercero se dio este viernes cuando el Magistrado Maldonado Bonilla falló a favor de Marlene y ordenó que sea reinstalada en la Presidencia.
Y en este sentido, buscar a alguien que explique lógicamente qué pasa en ese organismo.
Sobre todo porque Marlene durante poco más de quince días se ostentó como presidenta en todos los eventos a los que asistió, se presentó y convocó a eventos en calidad de presidenta e incluso corrió y contrató personal en calidad de presidenta.
Entonces, ¿por qué acudió a una instancia judicial para que la reinstalara en una posición de la que nunca fue removida?
Por otra parte, el Magistrado, pidió a Cabrera y a Morones que acataran el ordenamiento judicial y reinstalaran a Marlene.
Sin embargo, hasta donde se sabe, la presidenta, con documento en mano, sin haber sido reinstalada, convocó a reunión y tomó decisiones sin la presencia de los otros dos comisionados.
¡Qué alguien explique!
*Por cierto, si alguien puede, acercarse a la ciudad judicial y nada más por no dejar, preguntarle al Magistrado Héctor Maldonado Bonilla si ahora si sustentó bien su decisión y fallo a favor de Marlene Alonso, no vaya a ser que se repita lo de los Notarios nombrados por el exgobernador Héctor Ortiz.
Basta recordar que en su momento, por un procedimiento legal y administrativo al parecer mal planteado, inadecuadamente sustentado o mal llevado a cabo por el mismo Maldonado Bonilla, cuando era Consejero jurídico del Gobierno de Mariano González, los desconocidos notarios, después de casi seis años, tuvieron que ser reconocidos y reinstalados por el actual mandatario.
No vaya a ser que se repita la supuesta reinstalación de Marlene se vaya a echar para abajo.
*Atentos.
En el transcurso de esta semana se celebrará el día de la mujer, hay que empezar a ver desde hoy los actos a los que se va a convocar.
Seguramente habrá pronunciamientos a favor de las mujeres y se reactivará la petición al gobierno para que se declare la alerta de género, no se descarta que se le recuerde al mismo Ejecutivo del estado y al nuevo Procurador, los casos de mujeres que han sido halladas muertas.
Insistir para saber los avances en las investigaciones de estos hechos.
Por cierto, buscar a la titular del Instituto de la Mujer y preguntar que ha hecho desde su nombramiento y hasta la fecha.