TLAXCALA, Tlax., 14 de septiembre 2020.-

Un presunto delincuente, quien intentó hurtar de un terreno baldío algunas verduras, se salvó de ser linchado por una turba de pobladores de la comunidad de San Simeón Xipetzinco, en el municipio de Hueyotlipan, la tarde de este lunes.

El hoy prófugo, fue descubierto por unos campesinos quienes de inmediato lo amarraron y lo pasearon por las principales calles de la comunidad, al tiempo que lo iban golpeando.

Oficiales del Grupo de Operaciones Especiales Tácticas de la Dirección de Seguridad Pública Municipal y Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, intentaron ingresar a la comunidad, no obstante, fueron retirados por los pobladores quienes los acusaron de estar en complicidad con los delincuentes, ya que en repetidas ocasiones no acuden a los llamados de auxilio al registrase un hecho delictivo.

Por varios minutos, el joven hombre, fue retenido pero la  familia al enterarse de lo sucedido decidió ingresar a la comunidad para rescatarlo.

Algunos testigos aseguraron que este presunto delincuente es integrante de una banda dedicada al robo y asalto de unidades particulares y de transporte de carga, colocando piedras en las vías de comunicación que conectan al municipio Hueyotlipan.