TLAXCALA, Tlax., 8 de abril de 2021.- En el marco del Día internacional de la salud, la candidata a la gubernatura del estado por Fuerza por México (FxM), Viviana Barbosa Bonola, lamentó que en Tlaxcala exista una situación atroz a causa del Covid 19, pues pese a los esfuerzos de las autoridades estatales, los hospitales han tenido ineficiencia para atender a los contagiados de SARS-CoV2.

Reprochó que a más de un año de pandemia en el estado, los hospitales han tenido que atravesar por desabasto de insumos y falta de personal médico, hechos que han impactado en la atención hospitalaria.

Comentó que en sus propuestas de campaña, se comprometió con el acuerdo de la Organización Mundial de la Salud (OMS), de atender la desigualdad en los hospitales y centros comunitarios.

“Ese es el compromiso que asumo en este arranque de campaña, me comprometo a que exista ese personal en cada uno de los centros de salud y que tengamos medicamentos de calidad; no es el tema de ir descubriendo el hilo negro o rosa, simplemente que los recursos se encuentren bien” finalizó.