El PAN saldrá fortalecido con su elección interna de cara a comicios del 2027
TLAXCALA, Tlax., 21 de marzo de 2021.- El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, lamentó que la inseguridad haya incrementado desde que el presidente Andrés Manuel López Obrador asumió el poder.
Cuestionado por Quadratín respecto al llamado que realizó el primer mandatario para que su administración otorgue seguridad a los candidatos que reciban amenazas de muerte, Cortés Mendoza reprobó el hecho de que las personas tengan que recurrir a protocolos de protección para desarrollar sus actividades sin miedo.
“Es tan lamentable que en México la seguridad se agrave más, el gobierno nos ofreció paz y tranquilidad, y a partir del 2019 se tuvieron los más fuertes datos de violencia y homicidios”, comentó.
Señaló que al partido Morena no le funcionó su estrategia de seguridad, pues de acuerdo a datos de agencias de seguridad extranjera, los carteles controlan el 35 por ciento del territorio mexicano.
El dirigente panista, enfatizó que la coalición entre PRI, PAN y PRD no permitirá más incrementos de seguridad, por lo que exhortó a la población a no darle una mayoría a Morena en la Cámara de Diputados.
“No podemos permitir la inseguridad, por eso necesitamos equilibrio en la Cámara de Diputados para asignar recursos a los municipios”, expresó.