El PAN saldrá fortalecido con su elección interna de cara a comicios del 2027
El líder de Movimiento Ciudadano en Tlaxcala lamenta el arranque del gobierno actual; gobierna sin rumbo y sin definir cuáles son sus prioridades en medio de una creciente inseguridad
TLAXCALA, Tlax., 13 de Abril de 2017.- “Lamentable”, así es como califica Refugio Rivas Corona, dirigente estatal de Movimiento Ciudadano, los 100 días del gobierno de Marco Antonio Mena Rodríguez al frente del gobierno del estado de Tlaxcala.
Cuestionado sobre los primeros días de esta administración, la cual inició el primero de enero de este 2017, el dirigente en la entidad de este instituto político, lamenta el arranque del gobierno actual señalando que Marco Mena gobierna sin rumbo y sin definir cuáles son sus prioridades en medio de una creciente inseguridad que se vive en diferentes puntos de la entidad.
“El jueves pasado asesinaron al papá de uno de mis contadores en Ayometla, fue severamente golpeado y asesinado; en días pasados un empresario de Puebla fue asesinado a la entrada de un restaurante de Panzacola; al mismo tiempo en un terreno de Tenancingo, sabemos que fue encontrada sin vida una persona que estaba esposada y tenía rasgos de tortura”. Argumenta el dirigente partidista.
Y agrega que el mal comienzo de esta administración se debe primeramente, al inició tardío de sus foros con los que intenta crear su Plan Estatal de Desarrollo, esto a pesar de que tuvo seis meses para llevarlos a cabo una vez que terminó la elección en junio del año pasado.
“A 100 días de gobierno no hay propuestas claras en cultura ni en obra pública ni en salud ni en empleo ni en lo que es precisamente el desarrollo de todo el estado de Tlaxcala. Se la ha pasado inaugurando obras pequeñas que iniciaron en la administración pasada y visita municipios donde da a conocer lo que va a hacer en esta administración”.
“¡Parece que todavía anda en campaña!”
E ilustra esta aseveración señalando que es la primera que vez a un gobernador en un carnaval, ya que en meses pasados se le vio en la inauguración de estas tradicionales fiestas en el municipio de Papalotla.
“Sin demeritar la cultura de nuestro pueblo, creo que hay cosas más importantes que hacer y no andar inaugurando carnavales”.
Y en forma sarcástica, señala finalmente que lo único que ha dado a conocer Marco Mena en estos 100 días es la escalera eléctrica, “espero que el 18 de abril no sirve para informar que ya tenemos dos escaleras eléctricas”.