El PAN saldrá fortalecido con su elección interna de cara a comicios del 2027
TLAXCALA, Tlax., 25 de febrero de 2017.- La presidenta capitalina Anabell Ávalos Zempoalteca, refiere que las acciones que se están realizando en su administración son en favor de la ciudadanía.
Califica como “extraordinario” el poder cambiar en todo el municipio de Tlaxcala 10 mil lámparas a LED y que además tendrán internet que proporcionarán. Aunado a esto en cada lámpara se estará instalando una cámara de vigilancia que será en uso benéfico de la ciudadanía.
Aseguró que a pesar del número tan grande de lámparas qué hay y de la tecnología de punta que se instalará en aditamentos como cámaras e internet, no genera un endeudamiento al municipio y mucho menos otorga una concesión a una empresa, por lo que destacó que esta obra pública se pagará con el ahorro de energía LED.
Además aclaró que los postes que se encuentren en mal estado o que ya no sirvan recibirán servicio para volver a ser recusables y ser instalados en puntos estratégicos donde no se cuenten con luminarias.
De acuerdo con sus cálculos, actualmente la comuna eroga por concepto de energía eléctrica un millón 750 mil pesos mensuales, cifra que sería otorgada a la empresa como pago, por lo que al final, la comuna no pagará un solo peso adicional durante los cuatro años y cinco meses que dure el convenio.
Cabe recordar que los integrantes del Cabildo de Tlaxcala avalaron, por unanimidad de votos el pasado jueves 16 de febrero, un acuerdo para que el ayuntamiento signe un convenio para crear una Asociación Público Privada (APP) con la empresa Control, Supervisión y Rehabilitación de Monumentos Históricos “Instelma.”.