Avala Tlaxcala capital acciones de la Procuraduría de Protección a niños
TLAXCALA, Tlax., 30 de agosto de 2022. – La marca Tlaxcala capital origen de México fue presentada en el Alcázar del Castillo de Chapultepec en la Ciudad de México (CDMX), por el alcalde capitalino Jorge Corichi Fragoso, para impulsar la promoción turística del patromio, tradiciones, gastronomía y cultura.
Acompañado del delegado del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) de Tlaxcala, José Vicente de la Rosa e integrantes del Cabildo, el munícipe dio a conocer este proyecto que emprenderá en breve, para dar a conocer las atracciones turísticas y culturales de la capital del estado, además de eventos programados durante esta gestión.
Entre los eventos anunciados se encuentran, el Festival Santa María del Uno al tres de octubre próximo, para celebrar el 947 aniversario de la fundación de la Ciudad de Tlaxcala.
La corrida Guadalupana el 11 de diciembre en la emblemática Plaza de toros Jorge El Ranchero Aguilar, además de la temporada grande taurina que se efectuará entre los meses de enero a marzo de 2023, con corridas y movilladas, además del campeonato mundial de voleibol de playa en el próximo año y el festival de Jazz, el primer festival de Salterios y de los sabores de Tlaxcala.
Esta promoción turística dijo, la realizará en los estados de Veracruz, Hidalgo, Puebla, Querétaro, Estado de México (Edomex) y la Ciudad de México (CDMX), para dar a conocer el porqué Tlaxcala capital es el origen de México.
Asimismo, buscará atraer turismo extranjero principalmente de los Estados Unidos (EU), donde promocionará la cultura y riqueza de esta tierra.
Esta promoción destacó, plantea dar resultados a corto, mediano y largo plazo, incluso para las nuevas generaciones.
Y agregó, «Tlaxcala capital es una ciudad orgullosa de su patrimonio, de la cultura que ha forjado al paso de muchos siglos, de las tradiciones que son el invisible lazo que nos une generación tras generación, y por supuesto, a la gastronomía que no sólo es cualidad distintiva de Tlaxcala, sino patrimonio de México para el mundo».
Por su parte, José Vicente de la Rosa, delegado del INAH en Tlaxcala, destacó que la marca destino será una oportunidad de mostrar una ciudad con potencial, llena de cultura, tradiciones y costumbres que son sin duda, orgullo de México.
Asimismo, Carolina Figueroa Torres, cronista de la ciudad de Tlaxcala, destacó el valor histórico y cultural que tiene la capital del estado.
A esta presentación se dieron cita, empresarios del sector turístico de la entidad, regidores, presidentes de comunidad de Tlaxcala capital, así como medios de comunicación locales y nacionales.