San Vicente Xiloxochitla celebrará la Feria del Taco de Canasta 2024
TLAXCALA, Tlax., 31 de octubre de 2018.- En Tlaxcala fue presentada la Guía Turística de la entidad, como oferta para disfrutar de los sitios de interés, zonas arqueológicas, gastronomía, ferias, rutas del pulque y textiles, entre otras.
En este afán de consolidar a la entidad como alternativa turística a nivel nacional e internacional, se destaca sus Pueblos Mágicos, la oferta de ecoturismo con el Santuario de las luciérnagas y el Parque Nacional Malinche, así como otras opciones para el campismo, la aventura, el senderismo, caminatas en senderos y la práctica del ciclismo, tirolesa y cabañas para hospedarse.
Lo anterior fue expuesto, por el titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Roberto Núñez Baleón y el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles del estado de Tlaxcala (Ahmet), Juan Carlos Hernández Whaibe, quienes presentaron este producto entre el sector empresarial y público.
“Con esta guía turística buscamos proteger y promover la grandeza histórica de Tlaxcala como marca y como nombre, para que gane un reconocimiento y prestigio internacional”, sostuvo el funcionario estatal.
Además agregó, “el turismo seguirá creciendo pero también los servicios serán mejores con mayor capacidad competitiva y con mayor profesionalismo, está guía será un directorio que contiene los servicios que ofrece la entidad y que los visitantes conozcan los lugares y que puedan disfrutar los sitios de hospedaje, gastronomía y otras más”.
En esta guía se destacan los servicios turísticos de la capital, sus museos, hoteles, restaurantes, zonas arqueológicas, centros vacacionales, ganaderías y fiesta brava, así como sus Pueblos Mágicos, entre otros.
Por ello, en esta primera edición se tiraron 10 mil ejemplares para distribuir en hoteles, restaurantes, agencias de viajes y clientes de cada uno de los negocios de las empresas turísticas de la entidad, así como en los módulos de la Sectur en los sitios turísticos, además de aprovechar la temporada de la Feria Tlaxcala 2018 para que sea conocida por los visitantes y turistas.
La inversión de esta revista fue de 230 mil pesos, 40 por ciento aportado por el gobierno de Tlaxcala y el 60 por ciento por los prestadores de servicios turísticos, que representan 38 patrocinadores, 11 hoteles, 10 restaurantes, 13 comercios o productores, tres universidades y una operadora turística.
Este producto destacaron es una guía, no una revista, por lo que su emisión será por temporadas aprovechando los eventos más importantes de la entidad como la fiesta del carnaval, el avistamiento de las luciérnagas y la feria de Huamantla, entre muchos otros.
Por su parte, el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Tlaxcala (Ahmet), Juan Carlos Hernández whaibe, invitó a los empresarios turísticos del estado a sumarse a este proyecto para ampliar la oferta, hacer la vinculación de promoción de estos destinos, así como la integración de artesanos y artistas plásticos de la entidad y de los mismos municipios.
Finalmente destacó, que en la entidad existen 120 hoteles que operan de los cuales 60 de ellos, se encuentran adheridos a la Ahmet, lo que genera más de 3 mil empleos directos e indirectos.