Ciudadanos participan en Foros para el Plan Municipal de Desarrollo en la Capital
La Feria favorece la armonía de los mexicanos, fortalece el orgullo nacional y los valores.
TLAXCALA, Tlax., 27 de octubre de 2017.- La Feria favorece la armonía, el orgullo nacional, los valores ancestrales, el arte, la cultura y la tradición, “larga vida a la Feria”, sostuvo el titular de la Secretaría de Salud (SESA), José Narro Robles al inaugurar la edición 54 de “Tlaxcala Feria 2017”.
En representación del presidente de México, Enrique Peña Nieto, el ex rector de la Universidad Autónoma de México (UNAM), resaltó el valor de estos eventos a nivel nacional como parte de la tradición y diversión de los mexicanos.
Sobre los asistentes dijo, serán más de un millón 800 programados para este año, cantidad que es mayor al total de la población de la entidad.
Semanas que dijo se tendrán una actitud de festejo, pero sobre todo para reconocer problemas y la grandeza de Tlaxcala.
Narro Robles, destacó que desde 1960 cuando nació la Feria, había otras condiciones de desarrollo en la entidad, con menos medios de comunicación, empleos, industrias, pero que a más de medio siglo conserva sus autenticidad y tradición.
Esta dijo, “favorece la armonía de los mexicanos, fortalece el orgullo nacional, aquí identificamos muchos de nuestros valores ancestrales la comida, el arte, la diversión, larga vida a la Feria, mucho éxito en esta edición y que viva Tlaxcala”, indicó.
Y agregó, “cuantas veces me inviten yo vendré y sino soy parte de los más de un millón de visitantes”, expresó.
Por su parte el gobernador del estado, Marco Antonio Mena Rodríguez, refirió “mantener y cuidar nuestras tradiciones, la Feria es uno de los eventos y fiestas que muestran y preservan nuestras tradiciones”, expuso y que tendrá el 95% de eventos gratuitos.
Y agregó, “estamos esperando cada vez más visitantes y no nos vamos a detener, necesitamos más infraestructura y servicios para los turistas”, dijo con respecto al desarrollo para la entidad.
Finalmente, en este evento resaltaron la importancia de la salud, la competitividad, el disfrute de la vida, la alegría y las tradiciones que representan las Ferias.