Es UPTX referente a nivel estatal y regional; celebra su 20 aniversario
La entrada del nuevo gobierno en Tlaxcala ha llevado a remosar la imagen del primer cuadro de la ciudad.
TLAXCALA, Tlax., 29 de diciembre de 2016.- A marchas forzadas busca el gobierno saliente mejorar la imagen del primer cuadro de la ciudad, ante la toma de protesta del próximo Ejecutivo local, Marco Antonio Mena Rodríguez e inicio de su gestión.
En días pasados se remosó y detallaron aspectos de la fachada del Palacio de Gobierno, para recuperar la apariencia exterior de este edificio colonial del siglo XVI.
Ahora se realiza el cambio de macetones que existen en la Plaza de la Constitución en las aceras del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE) y Correos, además de la Plaza Xicohténcatl y la Avenida Juárez, así como en el Palacio Legislativo.
En total, son 35 macetas de metal que son sustituidas por otras de material plástico con imitación a las originales, con un costo aproximado de 3 mil pesos cada una y una inversión superior a los 100 mil pesos.
Este trabajo de sustitución e incluso el remosamiento es realizado por la Secretaría de Obras, Desarrollo Urbano y Vivienda (SECODUVI), para recuperar la imagen y apariencia del primer cuadro de la capital