TLAXCALA, Tlax, 16 de mayo del 2021.- La candidata Liliana Becerril Rojas del Partido Encuentro Solidario (PES), hizo un llamado a todos los contendientes a la gubernatura del estado que en este segundo debate sea de propuestas y que las candidatas y candidato, realicen un extracto de lo mejor que plantean, por tanto quien resulte electo las integre en su gobierno.

Becerril Rojas, expreso que en este segundo debate se espera que sea de propuestas contundentes y que el tlaxcalteca reconozca cuáles son las mejores para su beneficio propio, ya que en el primer debate no se cumplieron las expectativas esperadas, “que no se trate solamente de una feria de vanidades que es lo que pasó en esa ocasión”, dijo.

En caso de que la candidata no resulte ganadora, dejará un expediente de necesidades que demandan los tlaxcaltecas a fin de que sean tomadas en cuenta y se cumpla el erradicar la corrupción.

Por otra parte, reveló que ha habido malos entendidos en el PES, lo cual ha afectado su agenda de campaña, por tanto, refirió a sus simpatizantes que le encantaría estar con ellos, pero por cuestiones de tiempo y movilidad le resulta complicado.

Y agregó, “quiero hacer ese llamado, quiero estar con ustedes, quiero estar con el PES, quiero estar con la ciudadanía tlaxcalteca y sobre todo generar esa confianza, quiero ser tu gobernadora para que esta ocasión , gane Tlaxcala”, aclaro.

Posteriormente, señaló algunas de sus propuestas en las cuales comentó que su campaña se basa en atender y escuchar a familias que viven en los distintos municipios del estado, conocer de sus necesidades, es de ahí donde dijo, salen sus propuestas, “al día de hoy seguimos corriendo el lápiz, porque cada día es más la necesidad de las personas y por supuesto, que de ahí salen propuestas para una mejor calidad de vida”.

Una de las prioridades, dijo es abonar en el tejido social, la recuperación de valores y en salud, de ahí que refirió, pondrá énfasis en la construcción de un hospital regional de alta especialidad, donde se atiendan problemas oncológicos o de tipo renal.

En sus caminatas, la ciudadanía ha expresado acerca del trato en los hospitales y en urgencias, principalmente en la noche o días festivos, ello, porque los centros de salud no están abiertos.

“Los centros de salud deben estar trabajando las 24 horas del día con médicos y enfermeras calificados, pero sobre todo, que tengan una convicción de servicio” comentó al señalar, que en su administración priorizará atender la falta de medicamentos y el que ser brinde servicio a los ciudadanos.