Rinden homenaje a José Cheché Hernández, cronista emérito de Huamantla
TLAXCALA, Tlax., 3 de febrero de 2021.- El Día de los Reyes Magos se acerca y con ello, el compartir la tradicional Rosca de Reyes, que en este año los precios andan elevados, además que el 2021 trae la nueva versión espacial con Baby Yoda en lugar del tradicional muñequito o Niño Dios en su interior.
Año con año, la Rosca de Reyes se ha convertido en una tradición para la convivencia familiar, con los amigos del trabajo e incluso con algunas otras personas cercanas del lugar donde convives socialmente.
Mientras que en años anteriores era accesible adquirirla a precios adecuados, en esta ocasión los costos son superiores dependiendo del lugar, panadero o marca donde decidas comprarla.
En supermercados, estas Roscas de Reyes oscilan de entre 189 peso a 289 pesos, en en tamaño normal a grande, sin embargo, cada centro comercial varia sus precios en un rango de los 200, 300 y hasta 350 pesos, dependiendo del lugar.
Con los panaderos y fabricantes, estas Roscas de Reyes incluyen rellenos de crema pastelera, queso con zarzamora y chocolate con precios de 350 las grandes y 250 las medianas, incluso para quienes no son gustosos del relleno las piezas de forma natural oscilan de entre 300 y 200 pesos.
En algunas otras panaderías de remobre, las Roscas de Reyes oscilan en precios que van de los 300, 350, 400 y hasta 450 pesos, según la calidad, los ingredientes y el relleno.
Pero en este año 2021, existe otra vertiente, la Rosca Espacial con la figura de Baby Yoda en su interior, este producto se ofrece por internet en el negocio Té-San Snacks &Board Games en la ciudad de Apizaco con cuatro figuras en su interior del personaje y su costo es de 130 pesos de 30 por 20 centímetros de tamaño, con pedidos de un día de anticipación.
Este producto lo puedes encontrar en las redes sociales como instagram y Facebook con el nombre de la empresa referida.
La Rosca de Reyes se come tradicionalmente el 6 de enero, porque es el Día de la Epifanía, es decir, cuando los Reyes Magos llegaron a ver al Niño Jesús para obsequiarle oro, incienso y mirra, tres elementos que significan poder, divinidad y salvación.
Sin duda, la cuesta de enero de este año será más dura que las anteriores, por los problemas ocasionados por la pandemia del Covid 19, la escases de empleo y sobre todo por la salud de muchos mexicanos que se enfrentan en sus hogares con enfermos a causa del virus SARS-CoV-2, o en muchos de los casos para dar paso a la satisfaccion de necesidades elementales como la compra de la canasta de productos básicos que pese a las promesas políticas sigue siendo alta o costosa para los bolsillos de la mayoría de los ciudadanos.