Marchan en el Día Internacional contra la violencia hacia las mujeres
TLAXCALA, Tlax., 1 de diciembre de 2020.- El presidente de la Cannatlax a. c., Raymundo Palacios, aseguró que la legalización y la apertura de espacios para fumar marihuana será un detonante económico en la entidad, pues se abrirán oficios para comercializar objetos para consumir esta planta.
Como muestra de ello, Raymundo Palacios expuso que y hay artesanos que elaboran los utensilios y papeles que los consumidores de la planta utilizan para fumar.
Aunado a esto, el vicepresidente de la Cannatlax, Ricardo Velarde, señaló que con la aprobación en el Senado de la república para legalizar el uso lúdico y medicinal de la marihuana, se le dio acceso a Canadá para comercializar semillas de cannabis que tiene un costo de seis dólares canadienses (casi 95 pesos mexicanos).
Ricardo Velarde indicó que para los consumidores de la planta 95 pesos es un precio demasiado elevado, hecho que los obliga a adquirir porciones de cannabis de manera lícita.
En este sentido, las cabeceras de Cannatlax resaltaron la importancia de abrir espacios para establecer la comercialización de semillas y productos derivados de la marihuana en el país, apuntando que el dinero que podría “entrar” a Canadá podría quedarse en México, y con ello apoyar a la economía afectada por la contingencia sanitaria.