Celebra IEM Primer Fest de la Niña en Zacatelco
TLAXCALA, Tlax., 22 de febrero de 2022.- Luciano Crispín Corona Gutiérrez, referente del Movimiento por la Recuperación de Xicohtzinco, dio a conocer que aún no existe claridad por parte del Congreso local para intervenir en la solución al conflicto que prevalece en la comuna.
Posterior a la reunión con la comitiva de diputados que los atendió tras manifestarse a las afueras del Poder Legislativo, Corona Gutiérrez señaló que la Legislatura sigue trabajando para sacar adelante los tres expedientes parlamentarios que fueron promovidos por los ciudadanos inconformes con el acalde perredista Luis Ángel Barroso Ramírez.
Informó que los diputados Bladimir Zainos Flores, Miguel Ángel Caballero Yonca y Lenin Calva Pérez, quienes encabezaron la comisión, se comprometieron a seguir dictaminando las solicitudes.
Detalló que los procedimientos que siguen lentos en su resolución son la revocación del acta de instalación del ayuntamiento que fue presentada el 3 de septiembre, y el de la suspensión del ayuntamiento para la conformación de un Consejo Ciudadano que fue promovido el 27 de septiembre del 2021.
Asimismo, señaló que existe la solicitud para la fiscalización de las cuentas públicas de la pasada administración municipal al existir diversas irregularidades que involucran a Ramírez Barroso mientras fungía como el encargado de obras de Xicohtzinco.
Dicho documento, explicó, se encuentra en el limbo debido a que fue entregado a finales del periodo de la 63 Legislatura y por los trabajos de entrega recepción no recibió la debida atención.
“Los diputados dicen que los trabajos sobre el tema avanzan, pero la realidad es que no hay avance, entonces hoy, a lo único que se comprometen es que los procedimientos van a continuar su curso…nosotros veremos que hay avances cuando nos sean notificadas las sesiones de comisión, cosa que no ha ocurrido”, declaró.