Roban decoración de la iglesia en Acuitlapilco previo a fiesta patronal
TLAXCALA, Tlax., 31 de enero de 2018.- El nacimiento del pequeño león blanco o también conocido como el “cachorro milagro”, ha hecho que turistas nacionales e internacionales volteen a ver a Tlaxcala como destino turístico, lo que podría incrementar la afluencia de visitantes en las próximas vacaciones de Semana Santa, declaró el Secretario de Turismo, Roberto Núñez Baleón.
Abundó que el nacimiento del cachorro blanco, único en su especie, favorecerá a la entidad luego de que el nacimiento ha sido anunciado por televisoras nacionales e internacionales así como el impacto mediático de las redes sociales, lo cual de manera directa impactará en el sector turístico y económico de la entidad.
Aunado a ello recordó que será a partir del próximo cuatro de febrero cuando el cachorro esté disponible para deleitar la pupila a visitantes locales y foráneos bajo las diversas medidas de seguridad que sus cuidadores y el zoológico del Altiplano establezcan a fin de evitar que el pequeño león blanco sufra episodios de estrés.
“Esperemos que a través de todo lo que se ha viralizado, puedan turistas de otros estados venir a ver lo que hay en el espacio de esparcimiento, el león milagro se suma a otros atractivos con los que cuenta la entidad y nos sentimos alegres”, concluyó.
El cachorro milagro nació el pasado 28 de octubre y fue hasta enero de este año cuando se dio a conocer la noticia, toda vez que el cachorro fue rechazado por su madre. Los expertos no sabían si sobreviviría de ahí, el anuncio de su nacimiento hasta enero.
Actualmente el cachorro pesa 10 kilogramos y consume medio kilo de carne de pollo, además de sus tomas de leche, es juguetón y anda explorando el mundo a su alrededor.