Arranca operativo ‘Bienvenidas Heroínas y Héroes Paisanos’ 2025
TLAXCALA, Tlax., 31 de marzo de 2020.- El bloqueo a la carretera federal y la autopista San Martín Texmelucan-Tlaxcala, fue levantado después de horas de mantenerse cerradas estas vías de comunicación con piedras y llantas por más de un centenar de tahoneros del municipio de Totolac, luego de entablar una mesa de negociación con el director de Gobernación de la Secretaría de Gobierno (Segob) Joaquín Flores Nophal, los inconformes dejaron libre el paso a los vehículos que se encontraron varados.
Minutos antes de las 7:00 de la noche, los tahoneros inconformes que mantuvieron cerraron estas vías de comunicación liberaron el tránsito para congregarse en la presidencia municipal de Totolac, luego que una comisión de pobladores entablara dialogo con autoridades de la Secretaría de Gobierno, con la advertencia que de no encontrar respuesta a sus peticiones el día de mañana tomarán otras acciones.
El representante de este grupo, Felipe Gallegos informó que los panaderos de Totolac se inconformaron por la que llamó una torpe declaración del alcalde Geovanni Pérez Briones de culpar en redes sociales que estos tahoneros portaban el virus del Covid 19 y que lo esparcían por toda la república en las ferias patronales.
Declaración que molesto a los pobladores que se han visto discriminados en todo México por esta irresponsable declaración de su alcalde y que ello ha llevado a empeorar su situación económica.
Finalmente, cientos de automovilistas que se encontraron varados en la pista San Martín Texmelucan-Tlaxcala en sentido hacia Puebla y la autopista México-Puebla lograron circular.