Detienen en Tlaxcala a pareja por posesión ilegal de arma tras detonación
Plataforma se mantiene en operaciones pese a hostigamientos de SECTE
TLAXCALA, Tlax., 24 de enero de 2018.- La madrugada de este miércoles, tras conseguir un amparo, fueron liberados siete conductores y dos colaboradores de la aplicación Pronto, misma que ha operado en Tlaxcala desde hace algunos meses y que fueron retenidos por autoridades de la Comisión Estatal de Seguridad (CES).
Alrededor de las 12:30 se efectuó la liberación de los trabajadores de la red de servicio de transporte privado, a poco más de ocho horas de su captura por miembros de la policía estatal en un operativo, mismo que, tras la retención de los vehículos que calificaron como “irregulares”, dieron a conocer por medio de un comunicado únicamente la retención de las unidades, más no de sus conductores.
Los representantes del caso dieron a conocer que, pese a permanecer incomunicados durante varias horas al interior de la Procuraduría General de Justicia de Tlaxcala (PGJE), se encontraban sanos y salvos.
Al grito de: “Fuerza Pronto”, los conductores, mismos que encuentran en la aplicación un sustento económico, insistieron en mantener sus operaciones, pese al hostigamiento en contra por parte de las autoridades estatales, especialmente por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SECTE) a titularidad de Noé Rodríguez Roldán.
Y es que, pese a argumentar que este tipo de aplicaciones de transporte no están reguladas por las leyes estatales existentes se ha anunciado que, por parte del Gobierno local, próximamente se impondrá una aplicación exclusiva pasa concesionarios taxistas haciendo caso omiso de la inconformidad ciudadana quienes han puntualizado en la exigua calidad del servicio de taxis y las altas tarifas por viaje.
Durante varias horas, posterior a los enfrentamientos entre granaderos y operadores de Pronto, la aplicación fue suspendida de forma temporal, reanudando el servicio durante las primeras horas de este miércoles, así como se promocionaron viajes gratuitos a modo de apoyo a la plataforma.