Gobierno de Tlaxcala realizará cirugías gratuitas de rodilla y cadera
TLAXCALA, Tlax., 13 de junio de 2021.- Este día, Lorena Cuéllar Cisneros se convirtió de manera oficial en la gobernadora electa tras recibir su constancia de mayoría por parte del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) que la acredita como triunfadora de la elección del pasado 6 de junio.
Durante su discurso, Cuéllar Cisneros reconoció que su victoria en las urnas no fue fácil, pues mencionó que en su lucha por la conformación de un estado democrático, enfrentó a lo “más rancio” de la política local, que va desde la compra del voto y la intimidación de las buenas voluntades
“El triunfo electoral que el pueblo de Tlaxcala me ha otorgado, no se puede resumir solo en mi persona; se trata, por el contrario, de miles que caminaron y tocaron las puertas para defender e impulsar la Cuarta Transformación de la vida pública en Tlaxcala”, comentó.
En ese sentido, señaló que con su victoria en las urnas, se libera al estado de Tlaxcala del “dolor y el olvido”, asegurando que las administraciones encabezadas por los gobiernos del PRI y del PAN instauraron gobiernos represores.
Expuso que su gobierno acabará con los privilegios que muchos políticos de antaño mantenían, razón por la que reiteró su agradecimiento a la amplia participación ciudadana que emitió su voto el pasado 6 de junio para definir el rumbo del estado.
“En la defensa de la democracia de nuestro estado, nos enfrentamos a los poderes de antaño que se unieron contra mi a fin de no permitir dejar pasar a la Cuarta Transformación, pero entre todos lo logramos y demostramos que, a pesar del dinero, los regalos y la trampa, obtuvimos la votación más grande desde que tenemos gobernadores en Tlaxcala”, celebró.
La gobernadora electa aplaudió la amplia participación ciudadana, recordando que de manera organizada, “el pueblo puede salvar al pueblo”, tal y como ocurrió con la elección del hoy presidente Andrés Manuel López Obrador en el año 2018.
Finalmente, Cuéllar Cisneros reiteró su compromiso de no fallarle a los tlaxcaltecas, dejando en claro que, como representante del Ejecutivo estatal, pondrá a las instituciones de gobierno al servicio del pueblo, además de que gobernará para todos sin distinción partidista.
“Soy una mujer de palabras y de compromisos, por eso, una vez más les digo a los Tlaxcaltecas, trabajaré sin descanso para que sea recordada como una gran gobernadora; habrá un antes y un después de la llegada de Lorena Cuéllar”, puntualizó.