Estrategia de Seguridad logra reducir homicidios dolosos en un 18.1%
TLAXCALA, Tlax.- 16 de noviembre de 2016.- A más de una semana de que permaneciera cerrada la presidencia municipal de Teolocholco, este día, los inconformes decidieron dejar de resguardar el inmueble tras un acuerdo pactado con la Secretaría de Gobierno, quien dio atención a sus peticiones.
Fue el secretario de gobierno, Ernesto Ordoñez Carrera, quien acordó en una mesa de diálogo con los inconformes, devolver los 500 mil pesos destinados para la techumbre en la escuela primaria Tlahuicole de la comunidad de Acxotla del Monte .
El argumento fue que ante el cierre de administración municipal será imposible ejercer dicho monto, por lo que buscarán que sea viable concretar este proyecto más adelante.
Otro de los acuerdos tomados fue que el gobierno local a través de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), reforzará la seguridad en la comuna, al tiempo de pactar un programa de bacheo en las calles de la demarcación.
Por lo anterior, los pobladores decidieron dejar libre el edificio municipal, sin embargo, aclararon que el acuerdo fue tomado ante la Segob, ya que el alcalde Pedro Tecuapacho se negó a atender cada una de las demandas de los quejosos.
Cabe recordar que fue el pasado siete de noviembre cuando los pobladores decidieron tomar en sus manos la alcaldía, acusando al alcalde Pedro Tecuapacho Rodríguez, de haber incumplido con el pago de becas, el incremento de índices delictivos y otras demandas.