Policía de Huamantla disuade riña y detiene a 2 involucrados
Fueron 160 transportistas de 12 rutas locales, los que fueron ordenados en la calle Aquiles Serán en el municipio de Apizaco, aunque se oponían los permisionarios de las rutas de Tzompantepec y Cuaxomulco, accedieron.
TLAXCALA, Tlax., 18 de mayo de 2017.- Unos 160 permisionarios del transporte público de 12 rutas que operan en el municipio de Apizaco en el centro del estado, fueron reordenados la madrugada de esta jueves con la intervención de la fuerza pública para el desalojo de la calle Aquiles Serdán que era utilizado por los transportistas como base-estacionamiento de estos vehículos por más de 30 años.
Con ello a través de un operativo por la noche de este miércoles y madrugada de este jueves cuando los trabajadores de servicios públicos hicieron trabajo de balizamiento y convirtieron esta calle en tránsito de ambos sentidos.
Así, la policía municipal cerro prácticamente esta cuadra en la calle Aquiles Serdán base Elecktra para estos trabajos, donde además se hizo limpieza de este lugar ya que los trasportistas mantenían totalmente sucio.
De esta forma, eliminaron las paradas en cada cuadra con el fin de darle mayor fluidez al transporte público y a los vehículos de esta comuna.
En caso de que los transportistas se opongan a estas medidas municipales, las autoridades dieron a conoce que serán infraccionados.
Sobre este tema el presidente municipal de Apizaco, Julio César Hernández Mejía destacó, que la liberación de esta calle era una petición apremiante de la ciudadanía, toda vez que era además una de las zonas donde más accidentes y conflictos viales se generaban, toda vez que los permisionarios mantenían retenido este espacio como su “posesión” particular siendo una vía pública.
En cuanto a las modificaciones y la vialidad expuso, “son la reasignación de paradas, la apertura de Aquiles Serdán y el compromiso de que la cantidad de vehículos que estaban estancados van a fluir”, empero agregó “ lo que nosotros queremos es que haya mayor dinamismo, pero sobre todo seguridad para el peatón, es una calle complicada por la cantidad de accidentes y percances que ocurrían”, señaló.
Las paradas que fueron suprimidas dijo son, Juárez con Francisco I. Madero, con la inversión además de la iluminación respectiva.
Finalmente y al respecto, el director de seguridad pública municipal, Carlos Cárdenas Ramírez, señaló que ante el cambio de espacio habrá elementos de policía en este lugar, a fin de dar mayor fluidez al tránsito.