Rinden homenaje a José Cheché Hernández, cronista emérito de Huamantla
TLAXCALA, Tlax., 29 de junio de 2021.- Luego de realizar el pago pendiente de energía eléctrica que llevó al corte del servicio del agua potable en la comunidad de San Luis Apizaquito, los pobladores acordaron con la autoridad municipal la liberación de la carretera que comunica a Tetla.
En asamblea comunitaria, los pobladores se reunieron con el secretario de Ayuntamiento de Apizaco, Edgar García Gutiérrez; el presidente de comunidad de Apizaquito, José Reynaldo Roberto Lozada Hernández y los representantes de esta comuna, posterior a firmar acuerdos en la presidencia municipal.
Con ello, se comprometieron a liberar la carretera que comunica al municipio de Tetla, en los bloqueos del sitio conocido como El Puente, La Presa, así como los diferentes tramos en la carretera principal frente a la presidencia de comunidad y la refresquera del Grupo Femsa Coca-Cola.
El secretario de Ayuntamiento informó a los pobladores que el corte del suministro del agua potable se debió a la falta de pago de 75 mil 509 pesos, por parte del presidente de comunidad José Reynaldo Roberto Lozada Hernández ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE), lo que llevo al corte de energía eléctrica en el pozo de este vital líquido.
Tras reanudarse el servicio de agua potable, los acuerdos firmados por los pobladores fueron los siguientes:
El presidente de comunidad, José Reynaldo Roberto Lozada Hernández se compromete al pago de energía eléctrica, por los menos restantes al cambio de administración.
Convocarán a una nueva asamblea para elegir con propuesta del presidente electo de comunidad, una nueva Comisión de Agua Potable de San Luis Apizaquito.
Acuerdan formar un Comité Ciudadano de Vigilancia para los trabajos de entrega-recepción de la Comisión de Agua Potable, con la presencia de un representante de cada uno de los fraccionamientos y colonias de San Luis Apizaquito, además de ser incluidos en la nueva Comisión del Agua Potable como vocal vigilante, para mantener informada a la ciudadanía.
Por su parte, los pobladores también se comprometieron a retirar el bloqueo de la carretera que comunica de San Luis Apizaquito a la cabecera municipal de Tetla de la Solidaridad.
Finalmente, los pobladores inconformes pidieron a las autoridades participantes en esta asamblea de comunidad, a comprometerse a cumplir con el pago constante y sin retraso del servicio de energía eléctrica para evitar más cortes al servicio del agua potable en esta comuna.